Lo invitamos a que se tome un tiempo y lea completamente esta sección que contiene las respuestas a las preguntas mas comunes sobre la construcción de Food Trucks y Food Trailers. Si tiene alguna duda adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Ustedes cobran por aconsejar y resolver preguntas sobre el proceso de construcción de un Food Truck / Food Trailer?

No, nosotros no cobramos por aconsejarlo y resolverle dudas sobre el proceso de fabricación de su unidad móvil, para nosotros será un placer poder atender sus inquietudes.

¿Porque debería comprar a Colombian Food Truck mi camión o trailer?

Calidad, Servicio al Cliente y Flexibilidad son los pilares de nuestra promesa de servicio. Trabajamos con proveedores expertos en su campo por lo que ofrecemos servicios de primera calidad con garantía, servicios de mantenimiento y postventa. Hay otros constructores con precios más económicos, pero ninguno puede igualar nuestro nivel de servicio y calidad.

 

Nosotros mantenemos relaciones duraderas con nuestros clientes, a diferente a otras compañías que solo le venden un producto o servicio, en Colombian Food Trucks le ayudaremos a iniciar un próspero negocio, podrá anunciarse en nuestra página para que lo encuentren clientes corporativos y lo invitaremos a participar en nuestros diferentes eventos y servicio de catering para empresas para que dé a conocer su concepto.

¿Cuánto cuesta un Food Truck/ Food Trailer?

El precio de un Food Truck es muy variable depende del modelo, del tamaño, del diseño final, de los materiales usados en acabados y del equipamiento. Un trailer equipado listo para trabajar puede estar entre 12 y 30 millones, mientras que adaptar y equipar un camión puede estar entre los 40 hasta 100 millones. Puedes consultar la sección de planes y precios sobre nuestros modelos base aquí.

¿Cómo puedo obtener una cotización del Food Truck / Food Trailer que estoy buscando?

Puede llamar al (+57) 310 334 6271 o escribir un correo a ventas@colombianfoodtrucks.com

Entre mayor sea la información que usted nos suministre con respecto al tipo de cocina y requerimientos específicos mejor podremos ayudarlo con un presupuesto bastante acertado.

¿Ustedes ofrecen financiamiento?

Directamente con nosotros NO,  podemos referenciarlo y trabajar con bancos que le puede dar financiamiento entre 1 y 5 años.

¿Aceptan Tarjetas de Crédito?

Sí, nosotros aceptamos VISA, Master Card, American Express

¿Ustedes venden camiones o trailers usados?

No, nosotros no estamos en el negocio de venta de unidades usadas, pero nosotros te asesoraremos y ayudaremos a conseguir una unidad que se ajuste a sus necesidades y la adaptaremos a un Food Truck Profesional

¿Qué incluye una adaptación básica de un Food Truck / Food Trailer?

El servicio de adaptación básica que ofrecemos incluye:

Instalaciones Eléctricas con luces interiores, 3 toma corrientes dobles y caja de mandos

Sistema de Agua y Plomeria con bomba de agua con tanque de agua limpia y agua gris con sistema de carga y desagüe

Sistema de Gas con compartimiento para tanque de gas propano, regulador y 3 puntos de gas con tuberia en cobre y valvulas independientes

Refuerzo estructural de paredes, piso y techo. Forro en Acero Inoxidable con aislante térmico

Apertura de ventanas de servicio con brazos hidráulicos

Campana extractora en acero inoxidable

 

Todos los equipos de cocina y accesorios se pueden modificar de acuerdo a sus necesidades

¿Cómo puedo saber que equipos de cocina necesitaré?

Cuéntanos tu menú, tus necesidades y tú público objetivo y nosotros te ayudaremos diseñando un layout que maximizará tu rentabilidad.

¿Pueden instalar mis equipos de cocina?

Si, nosotros no tenemos problemas en usar los equipos de cocina que usted ya tenga, nosotros no le cobraremos extra por hacer la instalación de sus equipos. Si usted está comprando equipos nuevos le recomendamos comprar los nuestros ya que hemos negociado precios al por mayor con nuestros proveedores y podemos transferirle ese precio a usted, adicionalmente le ayudaremos con el servicio de garantía y posventa.

¿Pueden ponerle gráficos y vinilos decorativos a mi Food Truck / Food Trailer?

Claro que sí, podemos ayudarte con el diseño, la impresión e instalación de los gráficos y vinilos decorativos para tu Food Truck, si no requieres el servicio de diseño, puedes traer tu diseño y podemos ayudarte con la impresión e instalación.

¿Es necesario contratar todos los servicios ofrecidos en la cotización?

No, cada servicio puede ser cotizado de forma independiente de tal manera que podemos ajustarnos a tus necesidades.

¿Puedo diseñar yo mi propio Food Truck?

Claro! Tu puedes elegir los colores, las líneas de diseño, formas y cantidad de ventanas de servicio, los materiales, acabados y las especificaciones técnicas y estéticas de tu Food Truck, sin embargo es importante que incorporemos a este diseño el know-how de la fabricación para asegurarnos que cumpla todas las exigencias legales alimentarias.

¿Cómo encargo mi Food Truck / Food Trailer?

Lo mejor es que te contactes con nosotros y agendes una cita para poder asesorarte, analizar tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan y un presupuesto orientativo.

 

El siguiente paso es firmar un contrato de prestación por los servicios acordados e iniciamos el trabajo con el 50% de avance, cuando estemos en la mitad del proyecto requerimos otro 25% y el otro 25% contra entrega.

¿Ustedes pueden enviar mi Food Truck a mi ciudad?

Si, nosotros podemos enviar tu Food Truck o los equipos de cocina que necesites a toda Colombia mediante una empresa de envíos certificada.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Depende del modelo y las necesidades específicas de cada proyecto pero como norma general una vez recibido el anticipo de fabricación y estén aprobados los diseños tenemos un plazo de entrega de 30 días.

¿Necesito generadores de energía?

Muchos festivales, eventos, conciertos proveen de energía a los participantes y otros no, entonces si usted quiere ser 100% auto-sostenible la respuesta es sí. Recuerde que si usted pierde la entrada a un evento por no tener sistema de energía, el costo de un generador podria llegara  pagarse por si solo con las ganancias de uno o dos eventos grandes.

¿Cómo funciona la electricidad en mi Food Truck?

Todas nuestras unidades cuentan con conexiones eléctricas externas para conectar a una toma corriente fija por medio de una extensión cuando está disponible, cuando esto no es posible, usted va a necesitar un generador o un sistema de baterías con inversor, el tamaño del sistema dependerá de la cantidad de equipos eléctricos que usted tenga en su unidad.

 

Es muy importante usar más equipos a gas y evitar el uso de equipos eléctricos cuando sea posible, una vez definidos sus equipos, nosotros calculamos las necesidades eléctricas y le recomendaremos el tamaño y tipo de generador o sistema de baterías e inversores de corriente que usted necesita. 

 

Nota: Es muy importante entender que cualquier generador no le va a funcionar para su negocio, los más económicos por lo general son bastantes ruidosos y generan olores o humo por el funcionamiento del motor, esto tendrá a sus clientes muy molestos y es posible que por el ruido no le permitan operar en ciertas lugares.

¿Necesito un sistema contra incendios y que exactamente es?

Un sistema contra incendios, es una unidad de extinción de incendios que se ubica en la campana extractora con una boquilla apuntando a cada equipo de cocina con llama abierta, que en caso de emergencia se activa manualmente cortando el suministro de gas y dispensando un químico sobre los equipos de cocina. La legislación colombiana no obliga a tener el sistema.

¿Cuál es su política de garantías?

Nosotros ofrecemos 1 año de garantía sobre defectos de fabricación en la carroceria y equipos de cocina.

¿Sus productos cumplen las normas sanitarias?

Claro que sí, nosotros cumplimos con todos los requerimientos de sanidad vigentes incluso en muchos casos construimos con materiales y sistemas de una calidad que superan los requerimientos mínimos

¿Cómo se si tendré suficiente espacio en mi Food Truck?

Puede ser un trailer de 2 mt o un camion de 4 mt, el espacio nunca será suficiente, por eso debe pensar cuidadosamente en la fase de diseño de su Food Truck para considerar las diferntes opciones que existen para dotar su cocina móvil como sistema de gabinetes o cajoneras, mesas de trabajo, mesas refrigeradas, refrigeradores y congeladores de diseño horizontal o vertical, etc. Recuerde usted nunca tendrá espacio suficiente. Por esta razon nuestros clientes tienen el valor agregado de poder trabajar en conjunto con el equipo de diseño antes de la fabricación para hacer tantos ajustes como requiera para definir el mejor layout que se acomode a sus necesidades

Cómo dueños y operadores de Food Trucks, ustedes deben tener mucho conocimiento sobre la industria y la operación del negocio, ¿puedo hacer otras preguntas?

Claro que sí, nosotros podemos si lo requiere hacer entrenamientos sobre un Food Truck real con las mejores prácticas de la industria.

¿Cuáles normas sanitarias debe cumplir la construcción del Food Truck?

En Colombia no existe una legislación específica para Food Trucks, nuestros camiones y trailers se basan en las normas sanitarias vigentes: ley 9 de 1979 y el decreto 3075 del 97.

 

Adicionalmente tomamos como referencia algunas normas y las mejores practicas usadas por constructores de Estados unidos y Europa donde se encuentra mas regulada la industria, por lo cual garantizamos trabajos de primera calidad.

¿Qué tamaño de bola de arrastre usa Colombian Food Trucks para los trailers?

Se utiliza un tamaño estándar de 1 7/8"

La mejor calidad, al mejor precio y a tiempo

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

ventas@colombianfoodtrucks.com

Cel: +(57) 3103346271

Calle 35 sur #70b - 92

Bogotá DC, Colombia